¿Quien es el poseedor del récord europeo de salto triple? Mujeres y hombres

¿Quien es el poseedor del récord europeo de salto triple? Mujeres y hombres.Los mejores registros en esta disciplina lo ostenta, tiene, en varones, Jonathan Edwards de Gran Bretaña, con 18.29 metros de distancia, desde el 7 de agosto de 1995.

St. Louis 1904

St. Louis, Missouri, Estados Unidos, 1904. Los reiterados triunfos estadounidenses en las dos olimpiadas precedentes, aunados con el escaso éxito alcanzado por la organización de París 1900, casi que obligaba a trasladar este evento a los Estados Unidos, tratando, al mismo tiempo, de enderezar el rumbo, ligeramente desviado desde 1900.
Originalmente la sede era Chicago pero la sede fue cambiada a St. Louis debido a que los miembros del comité olímpico quisieron aprovechar la conmemoración de los 100 años de la compra de Louisiana y la realización de una gran feria exposición conmemorativa. Por tanto, estos juegos olímpicos de St. Louis, tambien fueron algo secundario, donde las muestras indígenas competía por atención contra la lucha en el barro e inclusive otros deportes.Los juegos fueron muy mal atendidos tanto por los deportistas como por los espectadores.La lejanía de St. Louis y la creciente tensión en Europa durante la guerra ruso-japonesa, retenía a muchos buenos atletas. De los 625-650 participantes representando a 12 países, menos de 100 eran de fuera de los Estados Unidos y, aproximadamente la mitad de ellos eran de Canadá.
No era entonces ninguna sorpresa que los norteamericanos se alzaran con más del 75/100 de las medallas de oro (de un total de 95 preseas doradas disponibles) y más de 230 medallas en total.
Las competencias de pista y campo se llevaron a cabo en el campus de la Universidad de Washington.
La buena organización no obstante, no contribuyó a que surgiera ninguna gran figura en el aspecto deportivo, aunque los norteamericanos Archie Hahn, Jim Lightbody y Harry Hillman, se adjudicaran tres medallas de oro que por el momento era lo máximo logrado individualmente. Thomas Kiely, de Irlanda, quien viajó de su propia cuenta a representar a los británicos ganó oro en la primera versión del decatlon.Zoltan Hamay de Hungría y Charles Daniels de los Estados Unidos ganaron 2 medallas de oro (cada uno) en la natación individual, mientras que Emil Rausch de Alemania ganó tres.
El boxeo hizo su debut olímpico en St. Louis 1904.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos olimpicos de la juventud

Campeones olimpicos 100 metros planos

lanzamiento de peso (bala) campeones olimpicos