¿Quien es el poseedor del récord europeo de salto triple? Mujeres y hombres

¿Quien es el poseedor del récord europeo de salto triple? Mujeres y hombres.Los mejores registros en esta disciplina lo ostenta, tiene, en varones, Jonathan Edwards de Gran Bretaña, con 18.29 metros de distancia, desde el 7 de agosto de 1995.

Ceremonia de apertura juegos olimpicos

La ceremonia de apertura de los juegos olimpicos se establece por el COI  con gran detalle empezando desde el momento en que el jefe de Estado del país anfitrión es recibido por el presidente del Comité Olímpico Internacional y el comité organizador a la entrada del estadio.Cuando el jefe de estado se ubica en el lugar asignado en la tribuna y es recibido con el himno nacional, el desfile de los competidores comienza.
El equipo griego es formalmente el que ingresa primero y a continuación el equipo anfitrión. Los demás equipos ingresan en estricto orden alfabetico, según sea la lengua del país organizador.
Cada contingente, vestido con su uniforme oficial, es precedido por un escudo con el nombre de su país, mientras  que un atleta porta la bandera de su país.Durante los juegos olímpicos de 1980, algunos de los países en protesta por la invasión soviética de Afganistan el año inmediatamente anterior, portaban la bandera olímpica.
Los competidores olímpicos marchan por toda la pista del estadio y luego se forman en grupos en el centro, frente a la tribuna de lo organizadores.
El presidente del comité Olímpico Organizador ofrece un breve discurso de bienvenida, seguida de una breve alocución del presidente del COI quien pregunta al jefe de estado anfitrión si declara abiertos los juegos.
Una fanfarria de trompetas suena mientras se va alzando lentamente la bandera olímpica. La llama olímpica ingresa al estadio, siendo llevada la antorcha olímpica por el último de los corredores escogidos; el corredor da la vuelta a la pista,sube la escalera y enciende el fuego olimpico que arde día y noche durante los juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos olimpicos de la juventud

Campeones olimpicos 100 metros planos